Más de la mitad de los españoles, un 55%, asegura realizar entre dos y tres viajes anuales, según una encuesta realizada por la agencia de viajes Muchoviaje.com.
Por su parte, el 17% admite que durante el año se "escapa" en más de cuatro ocasiones, mientras que sólo un 3% de los encuestados no realiza ningún viaje.
En cuanto a la hora de organizar las vacaciones, el 51% de los españoles prefiere combinar un viaje de larga duración, principalmente en verano, con varias escapadas a lo largo del año.
La otra opción mayoritaria, elegida por el 35% de los españoles, es realizar "muchas más" escapadas durante el año, "sacrificando" las estancias largas.
Por otro lado, el 14% prefiere exactamente lo contrario: unas vacaciones de la mayor duración posible que le permitan "desconectar mejor de la rutina".
NUEVOS LUGARES Y PRECIO.
Entre las motivaciones que llevan a los españoles a elegir un viaje u otro, continúan en las primeras posiciones el precio y la posibilidad de conocer nuevos destinos, aunque otros factores como la comodidad o la buena organización del viaje "van escalando puestos".
Además, según la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la mitad de los viajes de este año hasta mayo se realizaron por motivos de ocio, mientras que el 30% tenían el objetivo de visitar familiares o amigos.