“La comunión entre provincias nos permitirá ser más competitivo y progresivo como región”
El XV Workshop del Norte se desarrolló exitosamente. Hubo 60 expositores que destacaron las bondades de la región.
13/04/2011 11:50 AM | En el salón San Martín del hotel Catalinas Park se desarrolló el XV Workshop del Norte, organizado por la Asociación Tucumana de Agencias Viajes y Turismo (ATAVYT).
El acto de apertura fue encabezado por María del Carmen Gorlero, presidente de ATAVYT, quien asumió el cargo luego del fallecimiento del ex presidente de la entidad, José Ramos. Junto a Gorlero estuvieron Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), y Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT). También asistieron Federico Lanati, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CTT); Ricardo Aybar, gerente local de Aerolíneas Argentinas; Alejandro Auvieux, subdirector de Turismo de San Miguel de Tucumán, y Pablo Torasso, director de Turismo de Yerba Buena.
Al momento de brindar su discurso, María del Carmen recordó a su colega Ramos y pidió un minuto de silencio en su conmemoración. Tras el sentido gesto, remarcó el objetivo del evento: “El éxito del Workshop es establecer el contacto personal entre la agencia minorista y el operador de servicios mayorista de manera tal que los futuros negocios entre ambos sean redituables”.
A su turno, Roza analizó a la región en materia turística: “El norte siempre ha sido una estrella para los argentinos debido al patrimonio histórico, a la gente, a la gastronomía y los paisajes”. Consideró que “en los últimos años el trabajo comunicacional que viene teniendo el norte mejora día a día, gracias a nuevas propuestas que son sumamente importantes para todos aquellos turistas que buscan nuevos horizontes. El NOA ha logrado un posicionamiento interesante en los mercados internacionales por el trabajo promocional realizado en las ferias internacionales”.
Por su lado, Giobellina se manifestó contento por el nivel de convocatoria logrado. “Se volvió a romper un record en cuanto a la cantidad de expositores. Además de mostrarnos como provincia, esto nos permite mostrarnos como región. Con este tipo de acontecimientos buscamos comercializar el norte argentino y, con la comunión entre las provincias que integramos la región, podremos lograr un mercado más competitivo y progresivo”, señaló el funcionario.
En esta nueva edición del Workshop de ATAVYT fueron 60 los expositores presentes, entre los cuales se destacaron operadores mayoristas de turismo, entes y secretarías de turismo de carácter nacional y extranjero, aerolíneas, prestadores de servicios turísticos y hoteleros de renombrada trayectoria.