CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Cuba presenta campaña turística ante agentes de viaje uruguayos

Montevideo, 13 abr (PL) Agencias de viajes uruguayas recibieron hoy una detallada información de la campaña Auténtica Cuba, ofrecida aquí por Luis Felipe Aguilera, director de la Oficina de Información y Promoción turística de la isla para el Cono Sur.

Aguilera destacó que el mercado uruguayo hacia la mayor de las Antillas tuvo un importante crecimiento del 41 por ciento al cierre del primer trimestre del año, con una estancia media de entre nueve y 10 días.

Comentó que la capacidad aérea es insuficiente por ello las autoridades del ramo buscan alternativas, e informó para el próximo mes de septiembre una caravana turística por los principales departamentos de este país para promocionar la ínsula.

Señaló que el periplo finalizará en Montevideo con una noche cubana.

Precisó la fortaleza de su país en distintas modalidades de la llamada industria sin humo como la de sol y playa, la principal; de naturaleza; náutica y buceo; eventos e incentivos, bodas y de salud, entre otras.

Anunció que la Convención de Turismo FITCUBA 2012 estará dedicada al cono sur, en especial a Argentina, y tendrá por escenario Cayo Santa María, en la costa norte de la central provincia de Villa Clara.

Aguilera cerró su presentación con un vídeo de seis minutos donde están expuestas bondades de la nación caribeña.

El material expone las excelentes condiciones para el disfrute del entorno, y otros valores como la autenticidad, seguridad y la amplia riqueza patrimonial, cultural, histórica y natural.

Además de las vistas de distintos polos como su capital, la Habana, y del balneario de Varadero, el fondo musical está matizado por prominentes grupos como Los Muñequitos de Matanzas, Klimax y Cesar Pedroso y los que Son Son.

La muestra estuvo organizada por el Ministerio de Turismo de Cuba, la aerolínea COPA, el operador uruguayo SIUR y la embajada de la Habana